Conoce cómo una certificación IATA impacta positivamente tus planes logísticos.

Operaciones más sólidas, procesos más ágiles, más poder de negociación con las más robustas aerolíneas del mundo y más. Estas son solo algunas de las ventajas que tu empresa disfrutará al trabajar con Europartners Perú como tu aliado estratégico en logística.

Diseñar planes logísticos de la mano de un agente de carga con certificación IATA, como Europartners Group, otorga a tu organización acceso a la red de distribución de las aerolíneas miembros de la asociación.

“La certificación de la Asociación del Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) mejora la operación para los envíos de carga y permite gestionar guías aéreas propias, agilizando el proceso documentario al realizar exportaciones aéreas”, explica Armando Miranda, líder de la región andinade Europartners Group.

¿Qué es la certificación IATA?

La Asociación del Transporte Aéreo Internacional (International Air Transport Association – IATA) está integrada por 260 empresas aéreas, alrededor del 80% del total de tráfico aéreo.

La IATA se encarga de la creación de políticas de la industria para facilitar la cooperación entre las aerolíneas, fomentar servicios aéreos seguros, confiables y protegidos.

Que una empresa cuente con la certificación IATA significa que dispone de personal calificado y preparado para la manipulación de carga con espacios de trabajo apropiados. Dichas empresas tienen las facilidades para el manejo de carga y los requisitos inherentes a las operaciones de comercio exterior.

Más ventajas de trabajar con un agente IATA

Contar con la certificación IATA nos permite, por ejemplo, desarrollar rutas más eficientes para nuevos productos, especialmente perecibles y congelados, y más:

  • Agilizar operaciones.
  • Experimentar normas justas y uniformes en todos los tratos con las aerolíneas.
  • Aperturar más fácilmente líneas de crédito con aerolíneas.
  • Tener acceso al exclusivo plan de facturación y pago (Billing and Settlement Plan – BSP) de la IATA, una interfaz estándar única de facturación y pago entre el agente y proveedores de transporte.

Además, los agentes IATA son los únicos que pueden actuar en nombre de las compañías aéreas y expedir documentación específica, como AWB y cobrarlos.

Europartners Perú, tu mejor aliado estratégico en exportaciones aéreas

Al poseer la certificación IATA, estamos capacitados para realizar cualquier tipo de operación de comercio exterior. Desde embarques perecederos hasta sobredimensionados, congelados, carga peligrosa y expeditados, operamos con los más altos estándares de calidad y, sobre todo, actuamos rápidamente ante la aparición de inconvenientes dentro de las operaciones.

Conéctate con nosotros. Somos Europartners Group.

Conectamos mentes para mover el mundo.